top of page

OCULTA LORENA CUÉLLAR GASTO PARA BOLETOS QUE REGALA PARA EL MUNDIAL DE VOLEIBOL A LOS 60 EDILES



El gobierno del estado presumió que hizo “un gran sacrificio” para comprar –con dinero del erario- 9 mil boletos para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y regalarlos a los 60 presidentes municipales para que estos, a su vez, hagan lo propio con sus allegados, familiares y amigos, que tendrán la oportunidad de disfrutar “de alguno” de los 216 partidos de esa justa.

A través de un comunicado de prensa, Lorena Cuéllar Cisneros se ufanó de esa compra para la cual destinó del erario al menos 1 millón 620 mil pesos, tomando en cuenta con el boleto más barato tiene un costo de 180 pesos.

En ese mismo boletín, a la mandataria morenista se le atribuyen declaraciones como si fuera empresaria de dicha competencia, al decir “ya no tenemos” boletos.

“Todos los boletos se vendieron en el país y en el extranjero (sic). Ya no tenemos, lo que les vamos a dar (a los presidentes municipales) es con gran sacrificio, de verdad, porque ya no hay nada”, dijo la expriista.

De manera contradictoria a ese dicho, apenas el pasado sábado el gobierno morenista difundió en sus redes sociales una publicación en la que promueve la compra de boletos.

Lo que no se precisa en ese documento es de qué partida presupuestal Lorena Cuéllar dispuso de la cantidad referida para la compra de esos boletos que regaló a las autoridades de los 60 municipios, a cada una de las cuales le correspondieron 150.

“Cuídenlos, repártanlos con quienes de verdad acudan. Son gratuitos, obviamente, y si les sobra alguno regrésenlo, la gente se desbordó a comprar”, pidió durante la entrega de esos pases, realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Control, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Los 1.6 millones de pesos gastados para ese gesto “dadivoso” de la gobernadora es mayor a lo destinado este año por la propia administración estatal para la restauración y bienestar de las áreas naturales protegidas del estado (1.1 millones); a lo presupuestado a la atención integral a víctimas (1.1 millones); y al proyecto estatal de reforestación únicamente (800 mil pesos).

Según el documento titulado “Presupuesto ciudadano 2023” -elaborado por la Secretaría de Finanzas- “el sentido del gasto está definido en función de las prioridades de desarrollo establecidas por el gobierno del estado”; sin embargo, la erogación para la compra de esos 9 mil boletos es contraria a estas disposiciones.

Sin informar en total el número de boletos que compró y cuánto dinero del erario gastó para esas dádivas, el gobierno estatal también regaló el pasado sábado pases dobles a través de su página de Facebook.

“Resuelve la siguiente sopa de letras y coloca la imagen en los comentarios. Las primeras 10 personas en encontrar las 16 palabras ocultas, serán acreedoras de un pase doble para asistir a los partidos en la plaza de toros La Taurina en Huamantla, el día 07 de octubre en punto de las 09:00 am”, fue la promoción del gobierno.

18 visualizaciones
bottom of page