top of page

OBTIENE REPRESENTATIVO DE #TLAXCALA TERCER LUGAR EN FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ EN #HIDALGO




Con una participación de 390 ajedrecistas de todo el país, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito en Tlaxcoapan, Hidalgo, el Festival Nacional de Ajedrez la Triple Corona "Hidalgo 2023".

El evento deportivo se realizó como parte de la estrategia del gobierno municipal para impulsar esta disciplina entre niños y jóvenes, con el fin de que desarrollen nuevas habilidades.

En esta justa, el representativo del estado de Tlaxcala, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría juvenil, quienes lograron mejorar el rendimiento de muchos de los participantes provenientes de los estados de Veracruz, Colima, Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco y Guanajuato. También participaron tres maestros internacionales de España, Perú y Cuba.

El festival involucró la organización de tres competencias: el Primer Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez por equipos, el Tercer Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido y el de Ajedrez Blitz. En total hubo más de $100 mil pesos en premiaciones.

2 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page