top of page

Nuevo director del Cobat no pudo tener su propio partido en Tlaxcala; hace dos años ofreció 54 mil

En lo que puede considerarse como un auténtico pago de facturas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designó al poblano José Alonso Trujillo Domínguez como director general del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), en sustitución de Darwin Pérez y Pérez. Se trata de un hombre que en los comicios locales de 2021 ofreció miles de votos a los candidatos de Morena al gobierno del estado y a la alcaldía capitalina, Lorena Cuéllar Cisneros y Jorge Alfredo Corichi Fragoso, así como un ejército de abogados para defender la causa, tal como lo hizo en su momento con los panistas poblanos Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera.


Su incorporación a la administración estatal se da luego de fracasar en su intentona por tener su propio partido político en 4 Tlaxcala: Convicción Mexicana APN. Autodefinido como luchador social y “preocupado por la gente”, ese personaje es presidente y fundador de la Agrupación Política Nacional (APN) Convicción Mexicana, cuyo surgimiento se remonta en Puebla a hace poco más de una década, y a la cual se le liga con líderes evangélico-cristianos del país.


Hace dos años, el 19 de mayo de 2021, –en plena campaña por la presidencia municipal de Tlaxcala-, Trujillo Domínguez llegó a la ciudad capital para ofrecer el respaldo de su agrupación a Corichi Fragoso, quien presentó a su aliado como secretario general del Programa Nacional Académico Ciudadano y de la Federación Nacional de Barras y Colegios de Abogados, además de dirigente de la APN referida.


En conferencia de prensa, ese mismo día el dirigente de Convicción Mexicana por la Democracia ofreció al menos 54 mil votos a la causa de Lorena Cuéllar Cisneros en su búsqueda de la gubernatura de Tlaxcala. Después de la jornada electoral del 6 de junio de 2021, Jorge Corichi obtuvo el triunfo al sumar 16 mil 77 votos y Lorena Cuéllar 305 mil 468 sufragios.


De ese total, es difícil saber si la agrupación política referida cumplió con la cuota ofrecida. Pero Trujillo Domínguez no sólo prometió votos a favor de la causa de Morena en Tlaxcala: a nombre de esa agrupación política, el 21 de mayo de 2021 también hizo lo propio en Michoacán, donde garantizó el respaldo de al menos 150 mil de sus agremiados para que votaran por el candidato a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Antes, en el año 2018, ese mismo personaje ofreció el “apoyo total” de dicha agrupación a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo y a la de Eduardo Rivera Pérez, candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, respectivamente.



01 DE JUNIO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx

17 visualizaciones
bottom of page