top of page

NUEVO ATENTADO CONTRA DIRECTOR DE PERIÓDICO EN TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Alberto Amaro Jordán, director del periódico La Prensa de Tlaxcala, fue víctima de un nuevo ataque al ser embestido por un vehículo cuando se dirigía a su domicilio la mañana de este lunes. El choque fue evitado por el conductor de la unidad, evitando un percance.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 8:45 horas, cuando Amaro Jordán viajaba a bordo de su automóvil Chevrolet, fue rebasado de forma imprudente por un Nissan color vino con placas del Estado de México, que intentó impactarlo.

Ante esta agresión, el conductor del auto en que viajaba el comunicador giró a la izquierda logrando esquivar el golpe. No conformes, los tripulantes del Nissan se pusieron al frente zigzagueando en un evidente intento de amedrentar a los ocupantes del vehículo en que viajaba el periodista.

Éste es un nuevo ataque que sufre el director de La Prensa de Tlaxcala, quien ha evidenciado en sus publicaciones actos de corrupción de autoridades que buscan silenciarlo.

Ante estos graves hechos, el comunicador exigió la intervención de organizaciones internacionales de protección a periodistas, y responsabiliza a las esferas gubernamentales de cualquier agresión futura contra Amaro Jordán y su familia.

Los escoltas asignados por el Mecanismo de Protección a Periodistas fueron testigos del atentado, el cual no pasó a mayores. No obstante, expone la situación de riesgo en que se encuentran los comunicadores en Tlaxcala al cumplir su labor informativa.

3 visualizaciones
bottom of page