top of page

NUEVE CÁRCELES DEL ESTADO DE #PUEBLA REPROBARON EL DIAGNÓSTICO ESTATAL DE SUPERVISIÓN PENITENCIARIA 2023: CDH

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



Los centros penitenciarios de Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Huejotzingo, San Miguel, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y el enfocado en Adultos Mayores Privados de Libertad, obtuvieron calificaciones reprobatorias al no alcanzar siquiera 6 de los 10 puntos evaluados.

De acuerdo con el organismo, estos penales presentaron problemas de hacinamiento, falta de higiene, escasez de personal de seguridad y de medicamentos, entre otros aspectos.

En total se evaluaron 21 cárceles en la entidad, de las cuales 12 obtuvieron una calificación aprobatoria de entre 6 y 7.9 puntos. Ningún penal logró más de 8 puntos en la supervisión.

El diagnóstico tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL). Personal de la CDH acudió a los centros penitenciarios entre junio y julio de 2022, entrevistando voluntariamente a una muestra de la población penal.

Acatlán obtuvo 5.5 puntos; Ciudad Serdán 5.3; Huejotzingo 5.9; San Miguel 5.8; Tetela 5.1; Zacapoaxtla 5.8 y el CEPAM 5.3 puntos. Ninguno alcanzó la calificación mínima aprobatoria de 6, según reveló el diagnóstico penitenciario.

2 visualizaciones
bottom of page