top of page

NUEVA MODALIDAD DE SECUESTRO VIRTUAL PONE EN ALERTA A AUTORIDADES EN NUEVO LEÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Autoridades de Nuevo León se encuentran en alerta ante una nueva modalidad de secuestro virtual que ha cobrado fuerza en la región. En esta modalidad, los delincuentes engañan a las víctimas haciéndoles creer que tienen secuestrado a un familiar para posteriormente exigir un rescate económico.

El caso más reciente se registró el pasado miércoles en el municipio de Apodaca, donde una joven de 17 años, identificada como Karol, fue víctima de este modus operandi. Karol recibió una llamada de un número desconocido en la que le solicitaron datos de su padre, los cuales proporcionó.

Posteriormente, los delincuentes le indicaron acudir a un establecimiento de café en la Plaza Altea Huinalá y permanecer ahí hasta recibir nuevas instrucciones, amenazando con atentar contra su padre si no obedecía. Preocupada, la joven siguió las indicaciones, pero al intentar comunicarse con su padre y no tener respuesta, se comunicó con el 911 explicando la situación.

Elementos de la Guardia de Proximidad acudieron al lugar y determinaron que se trataba de un secuestro virtual, en el cual los criminales intentan hacer creer a la víctima que tienen secuestrado a un familiar para exigir un rescate económico.

En este caso, el padre de Karol también recibió una llamada en la que le exigían 300 mil pesos a cambio de liberar a su hija, pero desestimó la amenaza.

Las autoridades resaltan que este es el segundo caso de secuestro virtual en apenas una semana, pues el pasado sábado, un joven de 16 años también fue víctima de esta modalidad delictiva.

Ante esta situación, se ha reforzado la vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page