top of page

Noche de Son Cubano: Orquesta Aragón se presenta en el Salón Los Ángeles.

La icónica Orquesta Aragón llega directamente desde Cuba para hacer vibrar los corazones y llenar de ritmo el Salón Los Ángeles. Este 17 de octubre, prepárate para una noche de son cubano y música inolvidable, ya que se presentarán en un evento único que no querrás perderte.


Acompañando a la Orquesta Aragón, tendrás la oportunidad de disfrutar de la música de La Nueva Nostalgia, La Universitaria de Pepe Luis, y la siempre elegante Danzonera José Casquera. Esta es una velada que celebra la diversidad de la música latina, y que seguramente te hará bailar hasta la madrugada.


Los boletos para este espectáculo ya están a la venta. Durante la preventa, podrás adquirirlos por tan solo 300 pesos, y si decides comprarlos en taquilla, el costo será de 400 pesos. Asegura tu lugar para lo que promete ser una noche llena de música y alegría.

¿Qué mejor manera de disfrutar una noche que con la mejor música cubana? ¡No dejes pasar esta oportunidad única de ver en vivo a la Orquesta Aragón y a otros talentosos artistas! Te esperamos el 17 de octubre a las 17 horas en el Salón Los Ángeles. ¡Prepárate para bailar y vivir una noche que recordarás siempre!



Razones para disfrutar de la Orquesta Aragón

  1. La Orquesta Aragón representa genuinamente el son cubano, el danzón, el bolero y el cha cha chá.

  2. A lo largo de más de ochenta años han pasado por la nómina de esta importante agrupación figuras de la música cubana como Benny Moré, Dámaso Pérez Prado y Félix Chapotín.

  3. Los tres directores de la agrupación han sido: el fundador, Orestes Aragón Quintero, el sucesor, Rafael Lay y su hijo Rafelito Lay Bravo. Han creado un sonido propio, un estilo único y han sabido respetar la tradición y mantenerse fiel a ese sonido durante décadas.

  4. La Orquesta Aragón se ha presentado en importantes escenarios internacionales como en el Lincoln Center de Nueva York; en el Conservatorio Chaikovsky, de Moscú; en el Olympia, de París; y en la Expo ’70, celebrada en Osaka, Japón, entre muchos otros.

  5. Han realizado giras por Japón, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Colombia, México, Chile, Unión Soviética, Venezuela, Egipto, Guatemala y Angola, entre más de veinte países.

  6. La agrupación mantiene su formato charanguero con 14 músicos en escena, cuatro violines, güiros, timbales, piano y voces.

  7. Los directores han mantenido una premisa de trabajo de equipo. La orquesta es una suma de talentos y creaciones con un objetivo común “que la Orquesta Aragón sea la que brille“.

  8. Es una agrupación con tres generaciones sucesivas de músicos, más de 700 temas grabados y alrededor de cien discos.

  9. Quien escucha a la Aragón recuerda el sonido inimitable de sus violines y su flauta.

  10. La UNESCO declaró a la Orquesta Aragón como Patrimonio Inmaterial de La Humanidad en 2005.

21 visualizaciones
bottom of page