top of page

NO QUIERE GOBERNADORA PAGAR POR UN ESTUDIO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE RELLENOS SANITARIOS, PERO SÍ GASTÓ 23.4 MDP PARA DEJAR APTAS TRES CANCHAS PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros si tuvo dinero para realizar trabajos millonarios de remodelación y mantenimiento de las tres plazas de toros de la entidad que fueron sedes de los encuentros del Mundial de Voleibol de Playa, pero ahora pretexta que es “sumamente costoso” pagar por un solo estudio que permita conocer la viabilidad de cerrar los rellenos sanitarios cuya vida útil ya concluyó.

A principios de octubre pasado, el entonces titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, desveló que para dejar aptas para la competencia deportiva referida tres plazas de toros, la administración estatal destinó 23.4 millones de pesos.

En la plaza capitalina Jorge Aguilar “El Ranchero” la inversión ascendió a 21 millones de pesos; mientras que para la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” fue de dos millones y para La Taurina Fernando de los Reyes “El Callao” se destinaron apenas 400 mil pesos.

El gasto referido en esos tres inmuebles -utilizados para los partidos del Mundial de voleibol solo durante diez días- contrasta con los 20 millones de pesos que no quiere erogar la administración lorenista para conocer la problemática e implicaciones que llevaría la clausura de rellenos sanitarios.

Según la gobernadora -citada por la periodista Guadalupe de la Luz en una nota publicada por La Jornada de Oriente-, se preguntó si es conveniente “invertirle tantos millones de pesos a un lugar que ya no tiene vida. No es una decisión sencilla porque podemos gastar muchos millones de pesos y tirarlos a la basura; eso es lo que no se pretende. Tenemos, como siempre, que cuidar el recurso para que alcance”.

La crisis para la disposición final que generan a diario más de un millón 200 mil tlaxcaltecas se agudizó durante enero, al registrarse al menos cinco incendios en el relleno sanitario de Tonsil, ubicado en el municipio de Panotla, que es a donde llega la mayor cantidad de basura.

De acuerdo con declaraciones de Cuéllar Cisneros a reporteros de la fuente, en el seno de la administración estatal ya se analiza la situación, y en próximos días se dará a conocer la estrategia para enfrentar y resolver ese problema.

0 visualizaciones
bottom of page