top of page

NO HA HECHO NADA RELEVANTE COMO ALCALDESA, PERO MARIBEL PÉREZ PRESUME SER LA MEJOR DEL ESTADO


Sin haber hecho nada extraordinario en los tres meses que lleva como alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas presumió que es la presidenta municipal mejor evaluada en el estado.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlaxcala informó que, de acuerdo con Consulta Mitofsky, la morenista es la mejor evaluada con 53% de aprobación y se ubica en el lugar 16 de los 31 alcaldes de capitales de los estados.

Según el ranking de dicha empresa, correspondiente a octubre, de las 150 mejores autoridades municipales de México, supuestamente la presidenta municipal de Tlaxcala se coloca en el lugar 57 a nivel nacional.

Entre tantos pendientes que tiene por resolver Pérez Arenas al frente de la administración municipal capitalina, se encuentra la consecución de más de 100 millones de pesos para pagar laudos que se arrastran desde hace años.

Hasta ahora, lo único que ha hecho la alcaldesa morenista para tratar de solucionar en parte ese problema, fue enviar al Congreso local una solicitud de una ampliación presupuestal por 1 millón 555 mil 179.39 pesos para cumplir lo mandatado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), y pagar dos laudos en favor de un par de extrabajadores despedidos de manera injustificada en administraciones anteriores.

Otro pendiente del que no se sabe nada si el ayuntamiento capitalino ya cumplió o no, es el relativo a lo mandatado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que reintegrara a las arcas municipales la cantidad de 3 millones 176 mil 633.10 pesos por concepto de la renta irregular de patrullas.

Esa observación fue hecha a la cuenta pública de la administración capitalina morenista, correspondiente al ejercicio fiscal de 2022, según consta en documentos oficiales.

1 visualización

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page