top of page

NO CUADRAN A SESA DATOS DE NÚMERO DE CASOS POR EL SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El pasado 29 de marzo, la Secretaría de Salud federal reportó en un comunicado de prensa cuatro defunciones asociadas al Síndrome Guillain-Barré, pero el gobierno de Tlaxcala hasta esa fecha solo reconocía tres decesos.

Según los datos de la Federación, hasta la semana epidemiológica 12, se habían notificado 81 casos de parálisis flácida aguda (PFA) distribuidos en 30 municipios de Tlaxcala. De éstos, 42 casos han mostrado aislamiento positivo a la bacteria Campylobacter jejuni, 34 han sido clasificados como síndrome de Guillain-Barré (SGB), y se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas.

Por su parte, el sector salud de Tlaxcala reportó que a las 13:33 horas del pasado 29 de marzo “al evolucionar favorablemente, aumentó a 57 el número de personas que han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda”; sin embargo, a las 16:56 horas de ese mismo día informó que sumaban 58 pacientes que ya habían superado ese mal.

En su reporte, refirió que hasta la fecha señalada había 81 casos acumulados de ese tipo de parálisis asociada al Síndrome Guillain-Barré, de los cuales 58 pacientes habían sido dados de alta, siete estaban graves -uno menos que el dato dado a conocer el 25 de marzo-, tres defunciones y 21 hospitalizados.

Sin embargo, la suma de todos esos casos da un total de 89 y no los 81 reportados por el sector salud de Tlaxcala.

En los comunicados de prensa del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros no hay explicación alguna de esa disparidad de datos y tampoco información sobre las cifras contradictorias de decesos.

Tampoco se ha informado qué paso con el octavo paciente que, hasta el lunes 25 de marzo, se encontraba en terapia intensiva y su estado de salud era considerado grave.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page