top of page

No acudir a riñas; orden a policías estatales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una circular el día 4 del presente mes, en la que se solicita a los mandos operativos de las distintas delegaciones en el estado de Tlaxcala, que ya no atienden más los llamados de emergencia por casos de " riña en la vía pública" municipales, ya que estos tendrán que ser atendidos por las Direcciones Municipales.

El documento oficial, fechado el pasado 4 de abril, fue firmado por el director de seguridad pública de la SSC, Enrique Ponce Montes, quien solicitó que las llamadas por el número 911 debían ser canalizadas a los elementos municipales para que, como primeros respondientes, atiendan las denuncias ciudadanas.

Asimismo, se aclara que únicamente atenderán los casos de "riñas en la vía pública" cuando los elementos municipales sean rebasados ​​en número y fuerza, de lo contrario no podrán acudir al llamado.

En el documento oficial también se justifica de manera poco clara que, por los "hechos registrados en el municipio de Tzompatepec", donde fueron lesionados elementos de la Comisaría de Apizaco, Faro 3, poniendo en peligro sus vidas, se tomó la determinación de no asistir a los llamados de emergencia por 911.

Esta medida que restringe la actuación policial también fue dirigida hacia delegados de la Policía y Tránsito, encargados y titulares de áreas staff de la Dirección de Seguridad Pública, así como a los mandos de las distintas Comisarías.

Es importante señalar que esta circular ha generado diversas opiniones por parte de la ciudadanía, quienes consideran que esta medida puede afectar la seguridad en el estado y podría generar un aumento en la violencia.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page