top of page

NI 5% DE ALUMNOS DE PREESCOLAR A BACHILLERATO DE TLAXCALA TIENEN FORMACIÓN PARA PROTECCIÓN ANIMAL




Los principales pendientes en Tlaxcala en materia de proTección a los animales son la educación y el acatamiento a la legislación local en la materia, ya que sólo el 3.57% de los estudiantes de nivel preescolar a preparatoria han recibido programas pedagógicos para fomentar una cultura de respeto y protección animal.

Los resultados se obtuvieron tras el análisis que se enfocó en cinco dependencias gubernamentales: la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), la Secretaría de Educación Pública (SEPE), la Secretaría de Salud (SESA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAET) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Al dar a conocer que la organización hispanoamericana AnimaNaturalis, en coordinación con el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), realizaron una evaluación sobre el cumplimiento de la Política de Protección y Bienestar Animal en el estado de Tlaxcala, el informe también da a conocer que  el 47% de los municipios no han publicado su reglamento correspondiente sobre bienestar animal en el Periódico Oficial, tal como lo ordena la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. 

La Coordinación de Bienestar Animal tampoco ha formulado su propio reglamento interno ni el del Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal, órgano que supervisa a los ayuntamientos en este tema.

AnimaNaturalis emitirá un comunicado a fin de año analizando el desempeño de las dependencias evaluadas en el cumplimiento de las políticas de bienestar animal.

7 visualizaciones
bottom of page