top of page

NIÑOS Y JÓVENES DE IXTENCO PRODUCEN CORTOMETRAJE ANIMADO PARA PRESERVAR LENGUA YUHMU

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Con el objetivo de rescatar, preservar y fomentar la lengua originaria yuhmu, 23 niñas, niños y jóvenes del municipio de Ixtenco trabajan en la producción de un cortometraje animado utilizando la técnica de stop motion.

El corto, que se estrenará a finales de marzo, narrará la historia del guerrero otomí Tlahuicole, parte de las leyendas de la región. Según comentó Miriam Zepeda, promotora cultural, el proyecto busca que las nuevas generaciones valoren y se apropien de las tradiciones locales.

La realización del cortometraje no sólo fomenta la creatividad de los participantes, sino que también los acerca a los adultos mayores para conocer la leyenda, preservando así la tradición oral. Además, los jóvenes recibirán capacitación en animación stop motion y trabajo en equipo.

 “Ya han trabajado antes con esta técnica y ahora quieren hacer algo mejor. Es un trabajo que requiere de tiempo, paciencia y tolerancia”, señaló Zepeda. 

El corto formará parte de la actividad “Tiempo de Cosecha” que realizan los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura para mostrar los resultados de su trabajo comunitario con niños y jóvenes.

0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page