top of page

Niño cae dentro de alcantarilla sin tapa en obras del Centro Histórico de la ciudad de Puebla


Un niño sufrió un accidente al caer dentro de una alcantarilla sin tapa mientras se realizaban obras de pavimentación en el cruce de las calles 5 de Mayo y 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, ayer miércoles.

Comerciantes establecidos y padres del menor, junto con otras personas, actuaron rápidamente y con una cuerda lograron rescatarlo, ya que se encontraba aproximadamente a dos metros de profundidad.

Aunque el niño, de unos 6 años, parecía estar bien, su madre, vendedora ambulante, decidió llevarlo por sus propios medios a un médico particular para una revisión y atención de salud más detallada debido a los golpes que sufrió en su cuerpo.

En la zona, a pesar de no haber acceso para vehículos, la gente puede transitar sin restricciones, e incluso los vendedores informales han colocado sus puestos en las aceras debido a la temporada de graduaciones y la próxima venta de útiles escolares.

Cabe mencionar que el niño accidentado es hijo de uno de estos ambulantes y cayó debido a un pequeño descuido. Por otro lado, la empresa Agua de Puebla, responsable de las obras en esa parte del Centro Histórico, emitió un comunicado deslindándose del accidente, argumentando que el agujero sin tapa donde cayó el menor es un pozo de visita que fue robado.

3 visualizaciones
bottom of page