top of page

Niñas y niños tlaxcaltecas representarán a su entidad en el 12º Parlamento Infantil de México 2023



En una ceremonia celebrada en el auditorio "Lucio Cabañas" de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), tres legisladoras infantiles fueron abanderadas como representantes de Tlaxcala en el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2023.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, destacó la importancia de la participación activa de la población infantil en la construcción de políticas que fomenten una democracia incluyente y participativa.

Acompañado por Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública y de la USET, Lule Ortega expresó que este ejercicio democrático, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en la capital del país, busca fortalecer una cultura democrática y promover la participación ciudadana.

El objetivo es que las niñas y los niños aprendan y pongan en práctica los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

Durante la ceremonia, el delegado del INE reconoció a las legisladoras infantiles como verdaderas portavoces de las inquietudes y demandas del sector al que pertenecen, y destacó su papel en incentivar la participación de las siguientes generaciones en Tlaxcala.

Les explicó, además, que su voz no se limitará a un solo discurso, ya que en la máxima tribuna del país podrá expresar sus opiniones, ideas e inquietudes, debatir, llegar a acuerdos y proponer soluciones y recomendaciones sobre los temas que deben su vida.

Lule Ortega enfatizó que esta exhibición legislativa transformará, impulsará y mejorará la calidad de la democracia en México.

En el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México participarán 300 niñas y niños de quinto grado de primaria, uno por cada distrito electoral federal, quienes dialogarán e intercambiarán ideas y propuestas sobre los derechos y necesidades más urgentes de la niñez.

El funcionario electoral también reconoció y agradeció a las instituciones integrantes del Grupo Coordinador Estatal de ejercicios infantiles por su valioso aporte en favor de la niñez tlaxcalteca.

Destacó la importancia de seguir implementando de manera conjunta con las instituciones de los tres poderes del estado planes, programas y medidas para garantizar, promover y proteger los derechos de las niñas y los niños, representan quienes el presente y futuro de Tlaxcala.



9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page