NATIVITAS Y NANACAMILPA SON LOS ÚNICOS QUE MANTIENEN COMO DIRECTORES DE SEGURIDAD A PERSONAS SIN CERTIFICACIÓN
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 5 mar
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Los municipios de Nativitas y Nanacamilpa son los únicos de los 60 ayuntamientos en el estado que mantienen dentro de su nómina, a directores de seguridad pública sin el certificado correspondiente para desempeñarse en el cargo.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, informó que desde el pasado 10 de febrero dieron un periodo de 15 días hábiles a las autoridades de esos municipios para nombrar a un elemento que cumpla con la acreditación correspondiente para desempeñarse en el cargo.
Informó que en un primer momento eran tres municipios los que incumplían con el tema de la certificación, sin embargo, el ayuntamiento de Hueyotlipan atendió la recomendación y removió a su director de seguridad pública.
“Hace días sesionó el Consejo Estatal de Seguridad e hicimos un extrañamiento a presidentes municipales de tres o cuatro municipios, se les dieron 15 días hábiles para tomar determinaciones de sus directores y en el mismo acuerdo el Consejo Estatal menciona que impondría sanciones administrativas y daría parte al OFS para que tenga coherencia la cuenta de esos municipios”, añadió.
Los 15 días otorgados concluyeron este lunes 3 de marzo, por lo que el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez y el de Nanacamilpa, Aaron Vargas Ángel, continúan como los únicos municipios que no tienen un director de seguridad pública sin el certificado correspondiente.
En ese sentido, Hernández Pulido aseguró que impondrán sanciones administrativas y darán vista al Órgano de Fiscalización Superior para que realice las observaciones correspondientes en las cuentas públicas de ambas demarcaciones.
Comments