top of page

Muerte de presunto ladrón en Santa Cruz no fue por linchamiento.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros tardó un par de días en dilucidar que la muerte de un presunto ladrón -ocurrida el pasado sábado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala- no fue producto de un linchamiento, sino un homicidio derivado del enojo de un grupo de albañiles que la emprendieron contra el probable responsable, al enterarse que estaba en riesgo su sueldo.


El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, desveló que, tras analizar las investigaciones preliminares y conocer algunas declaraciones, se descartó que se tratara de un linchamiento, porque en el lugar de los hechos “no hubo concentración de pobladores”, sino únicamente de supuestos trabajadores de una constructora.


El funcionario contradijo así las versiones de policías municipales que actuaron como primeros respondientes, e informaron que sí se trató de un acto de justicia por propia mano. Adelantó que, hasta ahora, hay señalamientos en contra de dos hombres quienes serían los presuntos responsables del homicidio del probable ladrón, quien quedó tendido en la colonia Vista Hermosa de la comunidad de San Miguel Contla.


El pasado sábado, después del mediodía, se supo del linchamiento de un posible delincuente, quien fue sorprendido cuando trataba de huir después de despojar a la empleada de una constructora de una cantidad no especificada de dinero que se utilizaría para pagar sueldos de varios empleados.


09 DE MAYO DE 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx



0 visualizaciones
bottom of page