top of page

Morboso de Huamantla contagia de hepatitis a niño que acudió al festejo del Día del niño

Madre pide ayuda al municipio


El alcalde no ha cumplido con la cuarentena de tres semanas y ha contagiado a un niño durante la celebración del Día del Niño. En caso de confirmación de la enfermedad, se debe realizar un aislamiento entérico en las primeras dos semanas, pero no más de tres semanas después del inicio de la ictericia.


Después de qué el morboso del pueblo desapareciera por ponerse en aislamiento solamente una semana debido al contagio de Hepatitis reapareció en los festejos del día del niño sin importarle que aún no terminaba la cuarentena que los médicos señalaron poniendo en riesgo asientos de niños que acudieron a dicho festejo

Y hoy se le puede ver en diferentes eventos Sin tomar las medidas sanitarias necesarias




La hepatitis A se transmite principalmente de persona a persona por vía fecal-oral, cuando se entra en contacto con objetos contaminados con las heces de una persona infectada con el virus o con la saliva Esta forma de transmisión es más común en lugares donde las condiciones sanitarias son deficientes o no se siguen las pautas de higiene personal adecuadas.

la mayoría de los casos de infección se producen por contacto con una persona infectada, ya sea un compañero de hogar o sexual. El virus también puede transmitirse por la ingesta de alimentos o bebidas manipuladas por una persona infectada. Los brotes de la enfermedad relacionados con el agua son poco comunes y generalmente están relacionados con aguas residuales contaminadas o con agua tratada de manera inadecuada.

375 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page