top of page

MENOR DE EDAD ES SOMETIDA A CIRUGÍA A CORAZÓN ABIERTO EN EL HIT

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Una niña de cinco años recibió este 30 de abril: una cirugía de corazón abierto en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) para recuperar su salud.

La intervención quirúrgica de alta especialidad, realizada sin costo alguno, no solo marcó la celebración del Día de la Niñez, sino que también reafirmó el compromiso del nosocomio con la salud de la infancia tlaxcalteca.

El equipo médico especializado llevó a cabo la cirugía para corregir la enfermedad cardiaca de la menor, quien actualmente se encuentra en una favorable etapa de recuperación.

El procedimiento incluyó la toracotomía posterior derecha y el cierre de la comunicación interventricular (CIV), una anomalía en la pared que separa las cavidades cardíacas principales.

El médico cirujano cardiólogo pediatra del HIT, Hugo Cabrera, explicó que la CIV es el defecto cardíaco congénito más común en niños y niñas, y que la operación fue exitosa, asegurando una pronta recuperación sin dejar cicatrices en la pequeña paciente.

Como parte de la conmemoración del Día de la Niñez en el HIT, los pequeños pacientes recibieron la visita de varios personajes animados, quienes les entregaron juguetes y otros obsequios para alegrar su día.

El evento, organizado por el personal del Sector Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, y la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, incluyó la entrega de cinco autos eléctricos como tratamiento de autoestima para aquellos niños que lo necesiten durante su estancia hospitalaria.

Además, se proporcionaron juegos didácticos y actividades de estimulación mental y física para contribuir a la pronta recuperación de los pacientes pediátricos del hospital.

0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page