top of page

MAYORDOMÍA DE SANTIAGO XALITZINTLA RINDE OFRENDA ANUAL AL POPOCATÉPETL PESE A ACTIVIDAD DEL VOLCÁN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



El comité de mayordomía de Santiago Xalitzintla, junta auxiliar de San Nicolás de los Ranchos, ascendió para entregar su ofrenda anual al Popocatépetl, en una colina contigua a esta comunidad, pese a la actividad que ha mostrado el coloso en fechas recientes.

La Coordinación estatal de Protección Civil notificó que los habitantes de Xalitzintla realizaron la festividad "ritual a Don Goyo", como se conoce popularmente al Popocatépetl, a pesar de las recomendaciones de no ascender al volcán.

Ante esta situación, las autoridades han colocado tres operativos de seguridad para evitar el ascenso de otros excursionistas al Popocatépetl. El primer filtro se encuentra en el Centro Turístico "La Venta" y "Buenavista"; el segundo, en La Piedra, y el tercero, en la base de combis de Xalitzintla.

Cada uno de estos operativos, afirmó Protección Civil, cuenta con personal de los tres niveles de gobierno, quienes realizan recorridos de supervisión y coordinan las acciones de seguridad en la zona.

Adicionalmente, se informó que en la comunidad de Santiago Xalitzintla se desarrolla un carnaval, por lo que las labores de vigilancia se han reforzado para garantizar el orden y la protección de los asistentes.

A pesar de las recomendaciones oficiales y las medidas de seguridad implementadas, los pobladores de Xalitzintla decidieron mantener su tradición de rendir ofrenda anual al Popocatépetl, demostrando la profunda devoción que existe en esta comunidad hacia el volcán.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page