top of page

MARCHAN POBLADORES DE ACATLÁN EN BÚSQUEDA DE LA PAZ DE LA REGIÓN MIXTECA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En un acto por la búsqueda de la paz, este fin de semana se llevó a cabo la marcha por la paz en el municipio de Acatlán de Osorio. La iniciativa tenía como objetivo principal elevar oraciones por la paz en el mundo, centrándose especialmente en la región Mixteca.

Tres parroquias de Acatlán se unieron para llevar a cabo esta caminata, instando a la participación activa de los ciudadanos, quienes fueron convocados a asistir vestidos de blanco. La marcha se inició en la parroquia del Calvario, recorriendo las calles principales de Acatlán, pasando por la parroquia de San Gabriel y culminando en San Juan Bautista, ubicada en el centro de la población.

Los participantes expresaron que la marcha tenía como propósito pronunciarse en contra de la violencia en el mundo, considerando los numerosos conflictos, guerras y problemas que afectan a diversas regiones. Al realizar este llamado por la paz, se busca poner fin a los desafíos existentes en la región Mixteca, tales como la inseguridad, la violencia familiar y los conflictos territoriales.

Las personas, ataviadas con prendas blancas y sosteniendo globos rojos, portaban pancartas con mensajes diversos que solicitaban la paz mundial. Frases como "Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela" y "La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad" eran visibles entre los manifestantes.

Durante la marcha, los participantes rezaron y proclamaron consignas en un acto simbólico que reflejaba su deseo colectivo de alcanzar la paz tanto a nivel global como en la región Mixteca. La presencia de religiosas y sacerdotes de las tres parroquias del Calvario, San Gabriel y San Juan Bautista agregó un componente espiritual a la manifestación, destacando el compromiso de la comunidad religiosa con la búsqueda y promoción de la paz.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page