top of page

MARCHA CONTRA EL GOBIERNO PREVISTA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO SÍ SE REALIZARÁ, PESE A ACUERDOS CON BURÓ


La intentona del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros por desactivar la “Marcha por Tlaxcala” –a través de un convenio con el Sindicato 7 de Mayo, principal inconforme con el nuevo esquema de atención médica-, no será obstáculo para realizar esa movilización prevista para el próximo domingo 8 de octubre en la ciudad capital, advirtió Yeni Charrez Carlos.

En sus redes sociales, la activista afirmó que la marcha sí se realizará “porque a nosotros no nos van a quitar la dignidad. A nosotros no nos van a convencer, ni amenazar como lo han hecho con otros, y no nos vamos a doblar ante un gobierno corrupto y simulador, pero sobre todo represor”.

Charrez Carlos reaccionó así horas después que este jueves se diera a conocer la firma de un acuerdo entre el gobierno del estado con supuestos representantes no identificados del sindicato de burócratas “para iniciar una nueva ruta que permita avanzar en la solución a las necesidades del servicio de salud” al que tienen derecho.

Fue a través de las redes sociales de ese gremio como se dieron a conocer, en apenas cuatro párrafos, los acuerdos alcanzados con el gobierno morenista, después de una reunión sostenida la víspera en las instalaciones de la organización.

El primer punto suscrito es el relacionado con el reconocimiento y vigencia del convenio laboral entre el gremio y los tres poderes del estado.

Un segundo acuerdo es sobre “la vigencia de los módulos integrales de salud hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha en la que vence el contrato que ha firmado el gobierno del estado con la empresa contratada, tiempo en el que se documentará la calidad del servicio”.

El comunicado en que se dieron a conocer esos acuerdos no está firmado por ninguna persona en representación de los burócratas sindicalizados.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page