top of page

Mantenimiento preventivo interrumpe temporalmente el suministro de agua potable en Huamantla.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) informó que, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el Pozo de San Antonio, el suministro de agua potable se verá interrumpido temporalmente en algunas zonas del municipio. El llamado a la paciencia y comprensión fue hecho a los residentes del Barrio de San Antonio, Barrio de La Preciosa, Barrio de San José, Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, San Miguel, Pueblo de la Cruz, Mariano Matamoros y Pueblo de Jesús, quienes se verán afectados por esta interrupción del servicio.


El director de la Capamh, Andrés Carmona López, destacó la importancia de realizar trabajos de mantenimiento preventivo cada 6 u 8 meses para optimizar el suministro de agua potable y evitar 8 problemas como derrames y afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad. Estas labores forman parte del compromiso del alcalde Salvador Santos Cedillo con los habitantes de la zona.


Cabe resaltar que el Pozo de San Antonio fue inaugurado en diciembre del año pasado y ha permitido mejorar la presión del agua, lo cual ayuda a mantener una red libre de residuos sólidos y evita obstrucciones y fallas en los sistemas de bombeo. Por tanto, es fundamental realizar el mantenimiento periódico en los intervalos indicados. La Capamh espera que el restablecimiento del suministro de agua potable se realice en el menor tiempo posible una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en el Pozo de San Antonio.


Se recomienda a los afectados tomar las medidas necesarias para hacer frente a esta interrupción temporal, como almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas durante este periodo. La comisión municipal se compromete a informar oportunamente sobre cualquier actualización relacionada con la restauración del servicio de agua potable. Se recomienda a los residentes mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para recibir las últimas noticias sobre este tema.


12 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx


7 visualizaciones
bottom of page