top of page

MAGISTERIO DE TLAXCALA DESTACA A NIVEL NACIONAL POR SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En el estado de Tlaxcala, aproximadamente 22 mil 332 docentes se dedican a brindar servicio académico en diferentes niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas.

A lo largo de los años, se han enfrentado a diversos retos, pero han logrado destacar a nivel nacional en distintos concursos y actividades educativas.

Actualmente, las y los maestros tlaxcaltecas atienden una matrícula de más de 376 mil estudiantes de todos los niveles, distribuidos en 2 mil 498 instituciones educativas en todo el estado, y su labor se ha destacado por su compromiso y dedicación para ofrecerles una educación de calidad.

A propósito del Día del Maestro y la Maestra, celebrado el 15 de mayo en México, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) informaron que, entre los logros más significativos de las y los docentes de la entidad, destaca su intervención en la elaboración y edición del libro de texto “Tlaxcala Nuestro Patrimonio Cultural”.

También en la integración de proyectos para la nueva familia de logros de texto que se distribuyeron a nivel nacional para el ciclo escolar 2023-2024, y en las olimpiadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), al mostrar el nivel de excelencia y preparación en estas áreas de sus alumnos.

El trabajo docente no se limita al ámbito académico, ya que también contribuye al desarrollo integral de sus estudiantes, al fomentar valores y habilidades sociales y culturales que fortalecen la formación de las nuevas generaciones en Tlaxcala.

Además, un reto importante para el magisterio ha sido la integración de la tecnología en la enseñanza, ya que su rápido avance ha motivado la necesidad de incorporar herramientas digitales en el aula, lo cual implica un proceso de aprendizaje constante para los docentes y la adaptación de las estrategias pedagógicas al entorno digital.

A pesar de estos desafíos, los docentes han demostrado una rápida adaptación, al buscar constantemente formas de mejorar su práctica educativa, para apoyar a sus estudiantes y colaborar con las familias y la comunidad educativa en general.

Para la SEPE-USET, la dedicación y compromiso de las y los maestros son fundamentales para el desarrollo integral de las nuevas generaciones y el avance de la sociedad en su conjunto, por lo que les extiende un reconocimiento y una felicitación con motivo de su día.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page