top of page

#MÉXICO SE MANTIENE ESTANCADO EN PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN, SEGÚN ÍNDICE DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Por segundo año consecutivo, México se ubicó en el lugar 126 de 180 países evaluados en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2023 publicado por Transparencia Internacional. El país obtuvo 31 puntos de 100 posibles, igual que en 2022.

Con esta calificación, México comparte sitio con El Salvador en Latinoamérica y está apenas por encima de Bolivia (29 puntos) y debajo de Perú (33 puntos). Se trata del cuarto año seguido con 31 puntos en el IPC para el país.

El índice clasifica a 180 naciones según el nivel percibido de corrupción en el sector público, mediante encuestas a especialistas, analistas, académicos y empresarios. La escala va de 0 (más corrupción) a 100 (menos corrupción).

De acuerdo con Transparencia Internacional, la percepción de estancamiento en México se relaciona con la falta de avances en investigación de redes de corrupción, pese a los escándalos recientes.

Expertos señalan que se requiere mayor autonomía de fiscalías, impartición de justicia independiente y blindaje de órganos internos de control para avanzar realmente en el combate a la corrupción en el país.

0 visualizaciones
bottom of page