top of page

#MÉXICO, REPRBADO EN LA PRUEBA #PISA; ESTÁ EN EL PENÚLTIMO LUGAR DE LA #OCDE

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


De acuerdo con los resultados de la Prueba Estandarizada de la Dirección de Educación de la OCDE, examen PISA 2022, aplicado a estudiantes de 15 años (tercer grado de secundaria) de los 28 países miembros del organismo, y otros cuatro no afiliados, México ocupó el penúltimo lugar de la clasificación.

Según esos resultados, dos de cada tres estudiantes mexicanos no lograron realizar operaciones matemáticas simples, mientras que uno de cada dos no comprendió una lectura; y en ciencias uno de cada dos se ubicó en el nivel más bajo de competencia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló este martes que, con esos resultados adversos en lectura, matemáticas y ciencias en prueba PISA, México se ubica en niveles menores al promedio.

Además, observó que estos resultados no difieren significativamente de los observados en 2012.

Además, indica que en matemáticas la reciente caída revirtió los avances logrados entre 2003 y 2009.

En los últimos 10 años, el porcentaje de adolescentes que se quedaron en el nivel más bajo de competencia aumentó de 55 a 66 por ciento en matemáticas, de 40 a 47 por ciento en lectura y de 47 a 51 por ciento en ciencias.

Los resultados promedio de 2022 fueron menores en comparación con las evaluaciones de 2018 en matemáticas y ciencias, y casi los mismos en lectura.

La OCDE mostró un descenso sin precedentes en el rendimiento de los estudiantes a nivel mundial.

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page