top of page

MÉXICO ENFRENTA SEGUNDA OLA DE CALOR CON TEMPERATURAS SUPERIORES A 45°C

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este 8 de mayo de 2024, México continuará enfrentando una segunda ola de calor generada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que persistirá en un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que las temperaturas máximas superen los 45°C en varios estados, incluyendo Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45°C en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Esta intensa ola de calor se suma a la presencia de una línea seca sobre el norte y noreste del país, que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y noreste de México, además de la probabilidad de torbellinos en el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, presentándose lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para prevenir golpes de calor y deshidratación, especialmente en las zonas donde se pronostican las temperaturas más elevadas.

0 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page