top of page

MÉDICOS ESPECIALISTAS RECHAZAN PLAZAS EN PROGRAMA #IMSS-#BIENESTAR EN #PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Al menos 170 médicos especialistas han rechazado trabajar en el programa IMSS-Bienestar en Puebla, reveló el coordinador estatal, Gerónimo Lara Gálvez. Las principales razones para esta negativa son la lejanía de las localidades y la percepción de inseguridad en algunas áreas.

Lara Gálvez explicó que, a pesar de haber dos mil espacios disponibles, solo 600 plazas han sido ocupadas hasta el momento en el proceso de contratación, el cual tiene una duración aproximada de un mes.

Ante esta situación, se planea una segunda vuelta de contrataciones con el objetivo de atraer a más especialistas y lograr cubrir los espacios disponibles en la clínica IMSS-Bienestar en el estado.

Esta estrategia busca permitir cubrir las necesidades de personal médico en las zonas más alejadas y vulnerables de Puebla, donde se percibe una mayor inseguridad y lejanía.

Es importante destacar que el gobierno de Puebla transfirió 322 inmuebles a la federación, entre unidades de primer nivel, hospitales, oficinas administrativas y almacenes, para la operación del IMSS-Bienestar en la entidad.

A pesar de los esfuerzos por fortalecer el programa de salud, la falta de personal médico especialista en algunas regiones del estado se ha convertido en un reto importante a enfrentar.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page