top of page

MÁS DE SEIS MILLONES DE TURISTAS VISITARON PUEBLA EN 2023: SECRETARIA DE TURISMO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso local, la titular de la Secretaría de Turismo estatal Marta Ornelas Guerrero señaló que el año pasado llegaron 6 millones 195 mil 308 turistas y 16 millones 7 mil 512 visitantes a Puebla.

Con esa cantidad de turistas, se logró una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos. Para alcanzar tales cifras, se capacitaron a 2 mil 633 personas, con talleres en 77 municipios, en temas relacionados con la hospitalidad y el turismo, a cargo del Programa Estatal de Capacitación Turística.

Los visitantes acudieron a los distintos atractivos de Puebla, tras la promoción que se llevaron a cabo en eventos y ferias, como el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en Teziutlán, el Tianguis Nacional e Internacional de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, y en Los Ángeles, California.

Además, Puebla participó en la Feria de Los Moles en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en los festejos alusivos a la Batalla de Puebla del 5 de Mayo y en la exposición de Catrinas Monumentales en Nueva York.

Marta Ornelas Guerrero recordó que en 2023 la Secretaría de Turismo del gobierno federal otorgó dos nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, uno a Huejotzingo y otro a Teziutlán. Con ello, Puebla ya cuenta con 12 nombramientos y ya se convirtió en uno de los estados con más Pueblos Mágicos.

Dentro de los logros de la administración, la funcionaria resaltó que se logró ser la sede del espectáculo Disney Animation y Van Gogh The Immersive Experience.

El año pasado, además se llevó a cabo en Puebla el Festival de las Ideas, en el que asistieron más de 4 mil personas, luego de haber sido promovido en países como Argentina, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, India, Panamá y Ucrania.

La titular de Turismo destacó la apertura del vuelo Puebla-Mérida y el fortalecimiento de rutas turísticas, como la del Chile en Nogada, en la zona del Izta-Popo y la Bioruta del Café en las sierras Norte y Nororiental.

En cuanto al turismo deportivo, en Puebla se llevó a cabo la Tour de Francia en Atlixco y dos fechas de la Serie Nascar en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc. También hubo el Spartan Race y Spartan Kids en el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán, así como cuatro trails en Tepeaca, Huauchinango, Libres e Izúcar de Matamoros.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page