top of page

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A PREVENIR ACCIDENTES PARA NO PONER EN RIESGO LA VIDA DE LOS TLAXCALTECAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Una familia completa volvió a nacer tras el accidente y recuperación de uno de los integrantes: J. Carmen Hernández Márquez, explicó que su hijo de 20 años tuvo un accidente grave al trasladarse en motocicleta e impactarse contra un tractocamión en el municipio de Texoloc.

Personal médico lo intervino quirúrgicamente de la vejiga porque le explotó y realizaron otras cirugías para atender hígado, riñón, pulmón, intestino delgado y grueso, pero también tuvo otras lesiones en fémur, la muñeca y rostro.

Y es que los traumatismos debido a accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años de edad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunado a que cada año las colisiones cobran la vida de aproximadamente 1.19 millones de personas en el mundo.

Ante ello, el Gobierno de Tlaxcala hace un llamado a la población a prevenir accidentes al revisar las condiciones del automóvil, usar el cinturón de seguridad, conducir descansado, evitar el uso del celular o manejar bajo los efectos de algún medicamento o alcohol y, sobre todo, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos de tránsito.

Carmen Hernández Márquez detalló que a su hijo “lo primero que intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida a mi hijo fue la vejiga y después de eso las siguientes cirugías que le salvaron la vida en el hospital IMSS-bienestar de Tlaxcala.

6 visualizaciones
bottom of page