top of page

Liberan a regidora de Reynosa que transportaba 42 kilos de cocaína

Un magistrado de la corte federal de Texas dejó en libertad a Denisse Ahumada Martínez, regidora panista del municipio de Reynosa, Tamaulipas, al desestimar los cargos por no haber una causa probable en su contra por el transporte de 42 kilos de cocaína. Ahumada Martínez fue detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, cuando manejaba una camioneta y en la que iban ocultos los paquetes de la droga. La libertad se ordenó el jueves por la tarde dentro de una audiencia preliminar que solicitó el abogado de oficio.


En el dictamen el magistrado Juan F. Alanis desestimó los cargos en contra de la funcionaria municipal al considerar que las autoridades que la acusaban no pudieron demostrar una causa probable en su contra.


El día en que Ahumada Martínez tuvo la entrevista con la DEA aceptó que en otras ocasiones había transportado “algo” a los Estados Unidos. Dentro de la audiencia el abogado interrogó a los oficiales para demostrar el motivo que los llevó a revisar el vehículo, pero no lograron presentar la causa probable.

7 visualizaciones
bottom of page