top of page

LIBERA JUEZ A PRESUNTO MILITAR QUE ULTIMÓ A UN HOMBRE E HIRIÓ A OTRO EN TEQUEXQUITLA; APELARÁ LA PROCURADURÍA ESA DECISIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



(Faro Noticias / 7 de marzo 2024) Tras la liberación de Víctor Alfonso N., Capitán Segundo de Materiales de Guerra de la Sedena, señalado de privar de la vida a un hombre y herir de gravedad con arma de fuego a otro en El Carmen Tequexquitla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prepara ya el recurso de apelación correspondiente.

En una audiencia celebrada el pasado 5 de marzo -que duró menos de tres horas-, el juez de control del Juzgado Octavo de Juicio Oral del Distrito de Sánchez Piedras, Juan Antonio Luis Torres, decidió que ese militar quedara en libertad porque consideró que las pruebas aportadas en su momento por el agente del Ministerio Público no fueron suficientes para llevarlo a proceso.

Contrario a la decisión del juez de control, la PGJE consideró que sí presentó los indicios suficientes para calificar de legal la detención y aportó las pruebas necesarias en contra del presunto responsable, de ahí que promoverá la apelación ante la instancia respectiva.

Víctor N., -quien el día de los hechos vestía de civil- fue detenido el 1 de marzo por policías municipales de El Carmen Tequexquitla cuando huía después de agredir con una pistola 9 mm. a dos hombres que atendían un motel de ese lugar, enojado porque no quisieron devolverle completa la cantidad de dinero que pagó por alquilar una habitación que no tenía agua caliente.

Por las lesiones sufridas, una de las víctimas perdió la vida el 4 de marzo en el Hospital General IMSS-Bienestar de Tlaxcala; en tanto que el otro herido se reporta grave.

Al momento de su detención, al militar le fue asegura la pistola con la que presuntamente agredió a los dos jóvenes.

Familiares de Jesús N., y Juan Pablo N., de 29 y 23 años de edad, respectivamente, exigen justicia y que estos delitos no queden impunes solo porque el probable agresor es un militar en activo.

Sobre la decisión del juez de control Juan Antonio Luis Torres, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no se ha pronunciado al respecto.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page