top of page

LEGISLADORES ELECTOS DE #MORENA NO PERDERÁN EL TIEMPO Y APROBARÁN REFORMAS DE #AMLO, INCLUIDA LA RELACIONADA CON EL PODER JUDICIAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Prácticamente con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, Morena votará en septiembre las reformas que propuso en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la judicial, confirmó el líder de la bancada guinda, Ignacio Mier.

En conferencia de prensa, recordó que el presidente presentó 18 reformas a la Constitución, entre las que se encuentra una relacionada con el Poder Judicial para que magistrados, jueces y ministros sean electos mediante el voto popular.

“Están vigentes las iniciativas y está presta la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que sea votado una vez que se instale el siguiente Congreso general”, dijo.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Gobernación, Morena-PT-PVEM tendrían 372 diputados (mayoría calificada) y 83 senadores (mayoría absoluta).

De las 20 reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 5 de febrero, no avanzó ninguna durante tres meses y quedaron en la congeladora legislativa, para ser discutidas hasta el nuevo periodo de sesiones que comienza a partir de septiembre.

De ellas 18 son constitucionales y requieren mayoría calificada, que no tiene actualmente Morena en el Congreso.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page