top of page

Lalo Rodríguez: La historia de ‘Ven, devórame otra vez’, su canción de salsa más escuchada

Ven, devórame otra vez’ interpretada por Lalo Rodríguez, fue escrita por Palmer Hernández.


Fans, amigos y familiares expresaron condolencias y recordaron algunos de los éxitos de Lalo Rodríguez, quien murió el 13 de diciembre de 2022 a los 64 años de edad, en Puerto Rico.

Los aficionados al mundo de la música y al género de la salsa recordaron algunas de las canciones compuestas a lo largo de sus 45 años de carrera que se convirtieron en los más grandes éxitos de Lalo Rodríguez.

Entre estas canciones se encontraba ‘Ven, devórame otra vez’, la salsa más escuchada de Lalo Rodríguez; por lo que aquí te contamos su historia.


¿Cómo se escribió la canción más escuchada de Lalo Rodríguez?

La canción de salsa más escuchada de Lalo Rodríguez, ‘Ven, devórame otra vez’, fue escrita en 1988 por el compositor dominicano Palmer Hernández.


Tras su publicación en el quinto disco como solista de Lalo Rodríguez ‘Un nuevo despertar’, ganó un disco de platino, uno de oro y se posicionó en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard.


De acuerdo con ‘Azúca Lola’, el famoso sencillo fue escrito en 9 horas y media luego de que el ahora famoso escritor fuera abandonado por su esposa e hijos.

Y es que en ese año Palmer Hernández, en contra de la opinión de su esposa, habría renunciado a su dos trabajos para dedicarse por completo a la música.


Por lo que tomando como inspiración su situación sentimental e implementando las peticiones de unasalsa con temática erótica, escribió ‘Ven, devórame otra vez’.



0 visualizaciones
bottom of page