top of page

La vez que Willie Colón demandó a Ruben Blades por robo.

Aquella noticia fue un shock para todos los seguidores de una de las duplas más emblemáticas y recordadas de la salsa. La impresión era, hasta antes del juicio, que ambos eran grandes amigos y se llevaban muy bien, sin embargo, la realidad era otra.


Según especulaciones, Willie Colón se había dado cuenta de que Rubén Blades estaba usando la música de ambos para tocar sin Willie, lo que hizo que Colón se sintiera ofendido, a eso se sumaron varios desacuerdos y malentendidos. Ese ambiente tenso se alimentó aún más cuando la prensa de aquel entonces sacó de contexto algunas declaraciones que ambas estrellas habían dado.


Pero el verdadero problema estalló cuando en el 2003 se reunieron ambos artistas para celebrar el 25 aniversario del álbum “Siembra”. El contrato para el concierto fue de $350,000 USD, sin embargo, Arturo Martínez (representante y encargado de la agencia de Blades) realizó una mala administración de los recursos del concierto y en lugar de distribuir el dinero para cubrir los gastos, decidió pagar algunas deudas de la empresa.


Posteriormente, en un acto desesperado, Martínez decidió contrabandear drogas para pagarle a Blades y a Colón, pero falló y fue arrestado, obligándolo a cumplir una condena de 15 años. Rubén le contó lo sucedido a Colón en algunas cartas, sin embargo, cuatro años después, Willie demandaría a Blades por $115,000 USD (pago que le correspondía por el concierto). Tres años después Rubén metería una contra-demanda a la agencia con la que trabajaba en el 2010 por incumplimiento de pago.



Al final, en el año 2013, los juicios pendientes llegaron a su fin y el juez declaró a favor de Blades, en la actualidad no existen resentimientos ni deudas que pagar entre ambos, pero volverlos a ver juntos en el escenario resulta algo casi imposible.



6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page