top of page

LA #UPIIT DEL #IPN SE MANTENDRÁ EN #TLAXCALA, PERO CAMBIARÁ DE SEDE: MENESES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería (UPIIT) campus Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará operando en la entidad, solo que en una nueva sede, confirmó el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.

En próximos días, el gobierno estatal convocará a un evento en el que estará presente Arturo Reyes, director general del IPN, quien será recibido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para formalizar un convenio que defina la reubicación de esta unidad académica.

Actualmente, la UPIIT se encuentra instalada en la Plaza Bicentenario, pero se tiene previsto trasladarla a un nuevo edificio, cuya ubicación está por definirse mediante el acuerdo entre las autoridades estatales y el Politécnico.

Meneses Hernández celebró que la UPIIT permanezca en Tlaxcala, ya que en los últimos cinco años solo se han construido cinco nuevas universidades en la entidad, mientras que en 43 años, de 1975 a 2018, se edificaron 12 instituciones de educación superior.

El funcionario estatal reconoció que la cobertura universitaria en Tlaxcala aún es insuficiente para atender la demanda de jóvenes en edad de cursar ese nivel académico, por lo que la cercanía con las ciudades de Puebla y México ha sido fundamental históricamente.

No obstante, aseguró que esta situación "se está revirtiendo" con la reciente apertura de las cinco casas de estudios, entre ellas tres universidades "Benito Juárez", la de Ixtenco y la UPIIT del IPN.

En cuanto a la oferta de licenciaturas, el titular de la SEPE explicó que su apertura o cierre en cada ciclo escolar responde a distintas estrategias implementadas por las universidades para equilibrar la oferta y la demanda en las diferentes carreras.

0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page