top of page

LA #SSP DE  #PUEBLA DETIENE A 18 PRESUNTOS DEFRAUDADORES QUE VENDÍAN AUTOS ROBADOS EN REDES SOCIALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En lo que va del último bimestre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ha detenido a 18 presuntos delincuentes que se dedicaban a la venta fraudulenta de vehículos robados a través de redes sociales, principalmente Facebook.

La dependencia hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención ante ofertas sospechosas de vehículos a bajo costo en plataformas digitales. Asimismo, reiteró que la Policía Estatal puede brindar acompañamiento a quienes deseen realizar una compra segura.

De acuerdo con la SSP, los presuntos criminales creaban perfiles falsos en Facebook para ofrecer automóviles por debajo de su valor comercial. Una vez que convencían a las posibles víctimas, provenientes de otras entidades, las citaban en puntos específicos bajo el pretexto de concretar la compra-venta. Sin embargo, al llegar al lugar acordado les robaban sus pertenencias.

Con el propósito de proteger la integridad y el patrimonio de la gente, la SSP pidió tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Desconfiar de publicaciones o páginas que ofrezcan vehículos a precios demasiado bajos. Reportar este tipo de contenidos a la Policía Cibernética.

Solicitar acompañamiento de la Policía Estatal en caso de querer comprar un auto por este método.

No realizar pagos por adelantado ni proporcionar datos personales. Verificar la legalidad del vehículo.

En los últimos meses, la SSP ha realizado diversos operativos que permitieron la captura de los 18 presuntos delincuentes que engañaban a las víctimas con la venta fraudulenta de vehículos robados en redes sociales.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page