top of page

LA MORENISTA MARCELA GONZÁLEZ PRESENTA DENUNCIA POR AUDIO DE SUPUESTA “CONSPIRACIÓN”; SE FALSEÓ SU VOZ CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La diputada local con licencia Marcela González Castillo presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por haberla involucrado en una supuesta “conspiración” en contra de Juan Salvador Santos Cedillo, quien aspira a reelegirse como presidente municipal de Huamantla.

La denuncia de la morenista -quien también busca la reelección consecutiva como diputada local plurinominal de Morena- es “por hechos constitutivos de delito”, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según González Castillo su voz fue falseada a través del uso de inteligencia artificial para “armar” una supuesta conversación con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, quien también presentó un “escrito inicial de denuncia” desde el 4 de abril.

En ese audio de dudosa procedencia -replicado en redes sociales y diversos medios de comunicación- se escucha la probable voz del funcionario que le pide a la legisladora con licencia que hable “con la señora” para que agilice la aprehensión de Jorge N., hermano de Juan Salvador Santos, implicado presuntamente en el secuestro agravado de un empresario de Huamantla.

El posteo de ese audio fue realizado el 4 de abril por @ClaudiaShitbaum -probable usuaria de la red social “X” (antes Twitter)- en la que la cuenta aparece con el nombre Dra. Claudia ShitBaum “especialista en convertir el sarcasmo en arte y la ironía en una forma de vida, cuenta más falsa que las encuestas en las que aparece, una maldita parodia”.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page