top of page

La leyenda del toro que cambió la historia de Huamantla

Huamantla, nuestra hermosa ciudad en el estado de Tlaxcala, es conocida por sus coloridas tradiciones y sus impresionantes edificios históricos. Pero detrás de su rica historia se encuentra una leyenda curiosa que ha sido transmitida de generación en generación.


La leyenda cuenta la historia de un toro salvaje que aterrorizaba a los habitantes de Huamantla. El toro era grande y fuerte, y ningún hombre se atrevía a enfrentarlo. Se decía que era invencible, y la gente se sentía impotente ante su presencia.


Un día, un joven campesino llamado Lorenzo decidió enfrentar al toro. Se preparó para la lucha, tomó su lanza y se acercó al animal. Después de una larga y dura pelea, Lorenzo logró clavar su lanza en el corazón del toro y lo mató.


La muerte del toro fue un momento histórico para Huamantla. La gente celebró la victoria de Lorenzo y decidió honrar su valentía. Crearon una festividad en su honor, la cual se celebra hasta el día de hoy cada 15 de agosto.


La festividad, conocida como "La Huamantlada", consiste en correr detrás de un toro por las calles de la ciudad. Aunque suena peligroso, la tradición se lleva a cabo de forma segura, y es una celebración de la valentía y la determinación de Lorenzo.


La leyenda del toro ha sido una parte importante de la historia de Huamantla, y ha influenciado su cultura y tradiciones. La ciudad es un lugar lleno de historia y leyendas curiosas, y cada rincón tiene una historia por contar.



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page