top of page

La desgarradora historia de “Fabricando Fantasías” de Tito Nieves.

El “Pavarotti” de la salsa, como es llamado Tito Nieves, tiene en su basto repertorio de canciones, una salsa que bien puede considerarse como la más triste de la historia. Aunque pudiera confundirse con una historia de amor, la realidad es que para Tito tiene un significado bastante trágico.

El 31 de marzo de 2004, su hijo Hommy Nieves falleció a causa de cáncer en los huesos, lo que ocasionó que el cantante le tuviera bastante rencor a Dios y a la vida por llevarse a su hijo, ya que no era una mala persona, no consumía drogas, estudió y era muy respetuoso con la gente.


“Recuerdo, como si fuera ayer, que estábamos en la habitación del hospital. En un momento, los dos estábamos solos porque la mamá se había ido a descansar y le pido que tenga fe en Dios. Me dice ‘¿de verdad hay un Dios?’ Le digo que sí y de inmediato me cuestiona qué él ahí muriéndose. No tuve palabras para consolarlo”, contó Tito Nieves en varias entrevistas.


“En la época de la niñez deHommy yo estaba adicto y muchas veces planeaba citas con mi hijo. La mamá lo alistaba para vernos y yo no aparecía. Esas cositas me han trabajado hoy en día”, dijo Tito.


Antes de morir, Tito convivió cuatro meses con su hijo, ese tiempo le sirvió para hablar con él y fuera perdonado por muchas cosas, lo cual le ha dejado la mente tranquila al cantante. Después de la muerte de su hijo, Tito Nieves recibió una llamada del compositor Jorge Luis Piloto y hablaron sobre “Fabricando Fantasías”.


“Regreso a mi casa en Orlando. Me llama Jorge Luis Piloto para darme el pésame y me da una canción. Se trataba de Fabricando Fantasías y con la primera estrofa mientras grababa les pido parar la canción. Él me dice qué pasó y acabó viendo que es para mi hijo”, recordó.

Por eso, aunque para muchos Fabricando Fantasías es una historia de amor, la verdad es s que para Tito Nieves tiene un doloroso recuerdo por la muerte de su hijo Hommy.




0 visualizaciones
bottom of page