top of page

La ciudad de Tlaxcala registra el mayor número de robos a casa


Con un total de 40 robos a casa registrado entre el uno de enero y el 30 de junio de 2023, la ciudad de Tlaxcala ocupó el primer lugar en la entidad en la comisión de este delito, refiere el semáforo delictivo de la entidad.

De acuerdo con las cifras asentadas en dicho portal, en promedio se cometieron 6.7 robos a casa en cada mes.


El segundo lugar con mayor número de estos delitos, se ubicó el municipio de Apizaco, donde se contaron 20 hechos en el primer semestre de este año, lo que significa un promedio de 3.3 delitos de esta naturaleza cada mes.


Chiautempan se colocó en la tercera posición en la comisión de estas trasgresiones al contabilizar un total de 9 acontecimientos; de esta manera, el promedio mensual de estos actos fue de 1.5 casos en cada mes.

Los municipios de San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Zacatelco compartieron el cuarto lugar en la comisión de estos actos, donde se registraron en total 8 delitos en cada uno; ello significó un promedios 1.3 robos en cada mes.

Calpulalpan, junto con Huamantla, fueron el quinto lugar con más delitos de esta naturaleza, demarcaciones donde se registraron 7 denuncias en cada uno, dando un promedio de 1.2 hechos cada mes.

Además, las municipalidades de Contla, Tetla, y Papalotla registraron 4 delitos cada una; en tanto que en Ixtacuixtla se contaron 3 y en Tlaxco no hubo un solo robo a casa en el primer semestre de 2023.

El mes en que se cometieron más robos a cada fue enero, donde se presentaron 30 robos; mayo fue el segundo mes con más hechos, con 26; en tanto que en junio fueron 23 denuncias las que se presentaron, les siguieron los meses de abril, marzo y febrero con 19, 14 y 10 casos respectivamente.

3 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page