top of page

La afición taurina se une para despedir al matador Rafael Ortega



El mundo taurino está de luto tras el fallecimiento del "Señor de los tres tercios", Javier Rafael Ortega Blancas, una de las figuras más destacadas del toreo en México y empresario, apoderado y servidor público en Tlaxcala.

La familia Ortega Martínez y la familia Ortega Blancas, así como amigos y colegas del torero, invitan a la afición taurina a rendir homenaje a su vida y trayectoria. Los servicios funerarios se llevarán a cabo este sábado 13 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" en Tlaxcala capital, donde se realizará una primera misa.

Posteriormente, el cuerpo del Matador Rafael Ortega será velado en la Basílica de la Misericordia en su ciudad natal, Apizaco Tlaxcala, a partir de las 15:00 horas. El domingo 14 de mayo, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la misma Basílica, para que después parta hacia su descanso definitivo.

La muerte del Matador Rafael Ortega ha conmocionado al mundo taurino, quienes destacan su trayectoria como torero y su legado como empresario y servidor público en Tlaxcala. La afición taurina se une en su dolor y se prepara para despedir a uno de los grandes del toreo mexicano.

4 visualizaciones
bottom of page