top of page

Juez Hernández Chino será investigado por el Consejo de la Judicatura tras señalamientos de AMLO


Luego de ser exhibido a nivel nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por favorecer en la liberación de un presunto diácono pederasta en el municipio de Aquixtla, el juez Aarón Hernández Chino, será investigado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo dio a conocer que inició una investigación a través del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, a fin de revisar la actuación y desempeño de Aarón Hernández, Juez de Control de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán.

En el documento se aseguró que el procedimiento se apegará a las facultades conferidas por los numerales 88 de la Constitución Política del Estado de Puebla y 82, fracción LIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Además, será con independencia del derecho de las partes para agotar los medios de defensa a su alcance, ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

Fue el pasado 18 de julio cuando se revivió el caso de un niño de Aquixtla que fue violado por un diácono de su comunidad. Cuando se supo del hecho, los pobladores querían lincharlo, pero la familia del menor intervino para que se hiciera justicia en los tribunales. Desgraciadamente la justicia no llegó y esa semana el diácono fue liberado y exonerado.

La madre del niño se presentó en una conferencia de prensa para dar a conocer que el juez, Aarón Hernández Chino, otorgó un amparo y dejó libre al diácono que violó de su hijo, esto pese a que en el 2021 fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa y llevado a prisión. En suma, la madre reveló que este juez ha liberado a seis violadores de niños, por lo que pidió al Poder Judicial del Estado de Puebla, revisar su actuar.

Para este 31 de julio, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en el último mes, jueces poblanos hayan favorecido a dos secuestradores y a un violador sexual para lograr su liberación y en su conferencia mañanera, confirmó que el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, realizó la denuncia correspondiente en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para exponer esta situación.

Horas más tardes fue cuando el Consejo de la Judicatura lanzó su comunicado, pero no es la primera vez que hacen un anuncio de este tipo, pues el 28 de julio también informaron que revisarían la actuación y desempeño de Francisco Javier “N”, Juez de Control de la Región Judicial Centro adscrito a este Poder Judicial del Estado, ya que cambió las medidas cautelares a dos imputados por el delito de secuestro.

5 visualizaciones

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page