top of page

Juez dejó en libertad a posible homicida de bebé, el año pasado también puso en la calle a agresor.

En tan solo un año, el juez de control Gabriel Flores Alvarado ha determinado al menos un par de liberaciones de probables delincuentes; la más reciente fue la del 2 de mayo, en favor de Eliud N., señalado presuntamente de privar de la vida a un niño de apenas 11 meses de edad en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo con archivos periodísticos, el 15 de mayo de 2022, el licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dejó en libertad a Carlos Alexis N., señalado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 13 años de edad. Para tomar esa decisión, Flores Alvarado –quien cuenta con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional- consideró que la víctima no precisó el lugar exacto donde sucedieron los hechos, pese a que el agente del Ministerio Público sustentó lo contrario.


A finales de febrero de 2020, la víctima –acompañada de su madrepresentó la denuncia correspondiente en contra de Carlos Alexis N., a quien señaló como el presunto responsable de amenazarla con arma blanca, despojarla de su teléfono celular y realizarle tocamientos indebidos en distintas partes del cuerpo. A partir de las declaraciones de la menor, policías de investigación tuvieron un retrato hablado y con material de cámaras de 9 videovigilancia identificaron al probable agresor, quien tiempo después fue detenido y, tras la audiencia respectiva, puesto en libertad por decisión de ese juez.


Gabriel Flores rindió protesta como juez penal el 17 de enero de 2020, de acuerdo con un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). El encargado de tomarle protesta a ese juez fue el entonces presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. Antes de asumir esa encomienda, Flores Alvarado se desempeñó, precisamente, como secretario particular del magistrado Jiménez Martínez, por lo que su ascenso pudo deberse, probablemente, a un caso de tráfico de influencias y no de méritos propios.


08 DE MAYO 2023.

Escúchanos en-. www.peligrosa.mx



13 visualizaciones
bottom of page