top of page

JOVEN DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO DE POLICÍAS MUNICIPALES EN #HUAMANTLA




Un caso de presunto abuso de autoridad y amedrentamiento por parte de policías municipales se registró el pasado martes en Huamantla, cuando un joven que caminaba por la calle Guerrero fue interceptado de forma agresiva por varios elementos.

De acuerdo con los reportes de testigos, tres patrullas, dos motocicletas y un elevado número de uniformados municipales rodearon al ciudadano que transitaba normalmente por la vía pública sin cometer ninguna falta.

Versiones de testigos indican que se trató de un acoso excesivo y amenazador contra una sola persona que no representaba peligro alguno. Asimismo, lamentaron que este tipo de denuncias en contra de policías locales se hayan vuelto recurrentes.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que se señalan posibles actos de violencia e intimidación por parte de oficiales de seguridad pública en Huamantla. Ante el evidente patrón de conductas fuera de protocolo, crece el reclamo ciudadano.

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre este nuevo incidente que pone en duda la correcta actuación de sus elementos policiales. Se espera que en las próximas horas emitan una postura al respecto.

4 visualizaciones
bottom of page