top of page

'JOVA' ALCANZA LA CATEGORÍA 5 DE HURACÁN CERCA DE CABO SAN LUCAS



Jova se intensificó a huracán categoría 5, su centro se localiza a 865 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 90 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, indicó la Comisión Nacional del Agua en sus redes sociales.

Sus nubosidades provocan lluvias intensas en Jalisco, lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán, además de viento con rachas de 40 a 60. km/h y oleaje de uno a tres metros de alturas en las costas de esos estados.

Jova pasó de ser una tormenta a convertirse en huracán durante la madrugada de hoy 6 de septiembre de 2023 y horas más tarde alcanzó la categoría 2 en el Océano Pacífico, frente a costas de Jalisco.

El centro del ciclón tropical se ubica a 835 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ahora huracán Jova presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El huracán Jova se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómeros por hora y de acuerdo con las proyecciones seguirá su trayecto paralelo a costas mexicanas. Alcanzará la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada de este jueves mientras sigue alejándose de territorio mexicano.

bottom of page