top of page

IXTENCO SERÁ SEDE DEL TERCER ENCUENTRO NACIONAL OTOMÍ

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



El municipio de Ixtenco se convertirá en la capital de los pueblos originarios de México durante el Tercer Encuentro Nacional Otomí que se realizará del 5 al 7 de enero de 2024.

En este encuentro cultural participarán 10 comunidades otomíes provenientes de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Veracruz.

Habrá actividades de danza, música, exposición de artesanías, muestra gastronómica y conferencias sobre la preservación de la cultura e idioma otomí, ya que este año Ixtenco cumple 492 años de su fundación.

Para esta jornada se invertirán 500 mil pesos en la realización del evento y que se contará con la participación especial de la banda "Los de Abajo", quienes pidieron donar juguetes en su concierto del 30 de diciembre para entregarlos a niños de Ixtenco.

"La idea no es sólo un espacio para que artesanos vendan, sino un movimiento para preservar la cultura ancestral de nuestros pueblos originarios", enfatizó el alcalde Sánchez Rojas sobre la importancia de este encuentro nacional otomí.


5 visualizaciones
bottom of page