top of page

ITE ENTREGA 20.8 MILLONES DE PESOS A PARTIDOS PARA CAMPAÑAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) distribuyó una bolsa de 20 millones 821 mil 917.35 pesos entre los 11 partidos políticos con registro local y nacional, recursos que deberán destinar a sus actividades proselitistas para la obtención del voto en los comicios de diputaciones locales y ayuntamientos a celebrarse en la entidad.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 87, apartado B, fracción IV de la Ley de Partidos Políticos del Estado de Tlaxcala, para el año electoral donde se renuevan el Congreso local y los 60 ayuntamientos, a cada instituto político se le otorga para gastos de campaña un monto equivalente al 30 por ciento del financiamiento público anual que les corresponde para actividades ordinarias. 

Este monto se distribuye en un 40 por ciento para la elección de diputados y un 60 por ciento para la elección de ayuntamientos.

Bajo este criterio, los partidos recibirán en conjunto 8 millones 328 mil 766.94 pesos para destinar a las campañas por las diputaciones locales. Mientras que para la contienda por las alcaldías municipales obtendrán recursos por 12 millones 493 mil 150.41 pesos.

Los consejeros electorales puntualizaron que esta ministración de recursos públicos forma parte de las prerrogativas a las que tienen derecho los partidos políticos para la realización de sus actividades de proselitismo rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

El órgano electoral exhortó a los institutos políticos a ejercer estos fondos de manera transparente, apegados a los topes de gastos de campaña autorizados y cumpliendo cabalmente con las disposiciones de fiscalización establecidas.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page