top of page

IRREGULARIDADES EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA PROVOCAN DAÑO POR $38 MILLONES: ASF

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Un total de 23 observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en seis municipios de Tlaxcala representan un presunto daño patrimonial de 38 millones 898 mil 455 pesos de recursos federales, de acuerdo con el más reciente informe de la ASF.

Los municipios señalados tras la auditoría fueron Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Nativitas. Las irregularidades señaladas incluyen inadecuada comprobación del gasto, falta de documentación justificativa y comprobatoria, pagos en exceso y adquisiciones innecesarias.

El municipio con mayor número de observaciones y monto observado fue San Pablo del Monte, con 5 observaciones que implican un probable daño por 17 millones 356 mil 235 pesos. Le sigue Chiautempan con 4 observaciones y más de 5 millones 500 mil pesos observados.

Zacatelco también presentó inconsistencias por el orden de los 5 millones 548 mil 40.16 pesos englobados en cuatro observaciones, seguido por Huamantla, que en dos observaciones registra un probable daño patrimonial por cuatro millones 829 mil 752.80 pesos.

También aparece Tlaxcala, municipio que sumó seis observaciones las cuales representan un daño por cuatro millones seis mil 94 pesos; y concluye esta lista el municipio de Nativitas que sumó un millón 603 mil 116 pesos en dos observaciones.

Además aparecen otros cinco municipios que tuvieron una sola observación, respectivamente, pero a los que no se les acreditó daño patrimonial alguno.

Se trata de las demarcaciones de Tlaxco, Contla, Atlagatepec, Papalotla y Tetla

Ante estos señalamientos, la ASF recomendó a los municipios involucrados llevar a cabo las aclaraciones y solventaciones correspondientes, además de implementar mecanismos de control y supervisión para evitar que situaciones similares vuelvan a presentarse.

De no solventarse las observaciones, los recursos detectados como daño patrimonial deberán ser reintegrados a las arcas municipales por parte de los funcionarios responsables. La ASF advirtió que dará seguimiento a este proceso.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page