top of page

INVIRTIÓ IMSS-BIENESTAR 643 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD EN #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que con el sistema de Salud IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se invirtieron 643 millones de pesos exclusivamente para la compra de 3 mil 913 equipos médicos distribuidos en hospitales y unidades médicas.

También se rehabilitó la infraestructura hospitalaria y centros de salud, además fueron basificados en una primera etapa 417 trabajadores que ahora cuentan con seguridad social.

En consecuencia, la población de Tlaxcala sin seguridad social actualmente tiene mayor atención médica de calidad, calidez y gratuidad que se traduce en mayor bienestar de su salud, gracias al sistema IMSS-Bienestar que impulsan conjuntamente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la Federación.

Durante la conferencia mañanera, el Pulso de la Salud, Robledo Aburto detalló que el equipamiento en Unidades Médicas de Tlaxcala incluye salas de hemodinamia, aceleradores lineales, tomógrafos, resonancias magnéticas, Rayos X, equipos elementales que tampoco había como estetoscopios, estuches de diagnóstico, detectores de latidos fetales, camas hospitalarias de múltiples posiciones, lámparas de quirófano, entre otros que se adquirieron con una inversión de 199 millones de pesos.

Mientras que para la rehabilitación de hospitales y Centros de Salud se invirtieron 444 millones de pesos.

El director general del IMSS explicó que para marzo próximo, en Tlaxcala se invertirán otros 128 millones de pesos en equipamiento y la rehabilitación de las Unidades Médicas que aún faltan en la entidad.

La finalidad es que al tercer mes del año se ejerzan en conjunto 871 millones de pesos, siendo 525 millones para la rehabilitación de unidades médicas y 346 millones de pesos para el equipamiento de las mismas.

Robledo Aburto agregó con el sistema de salud en la entidad tlaxcalteca también se integraron 453 personas en los cuerpos de gobierno y equipos de supervisión de las Unidades Médicas, además de que este sistema opera en su totalidad en 13 Hospitales y 164 Centros de Salud de Tlaxcala.

0 visualizaciones
bottom of page